Ulises
Como bien dices, algunos constructores olvidan que los barcos son para desplazarse, y aunque navegar, lo que se dice navegar lo entiendo como la mayoría de los cofrades (vela), hay minutos, horas, a veces casi dias enteros, en que el señor viento se empeña en no estar presente o que incluso estándolo, el mar de fondo impide a veleros pequeños (o no tanto) poder avanzar....
En estas situaciones, o bien si en el puerto base entra el viento por donde jxxxx, un motorcillo potente, se agradece y mucho, da seguridad que es lo más importante en el mar.
Otra cosa es que haya quien crea que por tener 50 cv en popa puede enfrentarse a cualquier circunstancia....
Una cosa buena -para mí- del innombrable es que te permite prolongar las tardes en la playa en la ría porque aunque estés a 8-9 millas del puerto base, sin el lastre de agua y a 2800 vueltas, alcanza los 13-14 nudos y eso son escasos 40 minutos, llegando a tiempo si es necesario (que no suele serlo) que te echen una mano en el atraque.
Casi (el innombrable no




) todos los barcos son buenos si el uso se adapta a tu programa de navegación y este a su vez, al del ingeniero que los diseñó.
Saludos y unas ronditas de ronsito


