En los medios de prensa ya se cuestionan las nuevas medidas de seguridad por absurdas, y las propias compañías aéreas reclaman un poco de cordura:
Las aerolíneas exigen reducir las duras medidas de seguridad
Aeca y Air Berlin creen que es un disparate que los pasajeros se presenten en el aeropuerto tres horas antes para pasar los controles
Las duras medidas de seguridad que se han impuesto a los pasajeros en los aeropuertos representan el principal reto al que se enfrentan las compañías aéreas para el año próximo, quienes exigen "sensatez" a la hora de controlar el paso de viajeros en los aeropuertos, dijo ayer el presidente de la patronal aérea Aeca, Felipe Navío.
El duro alegato de Navío fue ratificado por el director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, durante las conferencias pronunciadas en el Foro Profesional del Turismo.
Seguridad o negocio
Dadas las amenazas terroristas sobre la aviación civil occidental el incremento de las medidas de seguridad en el tráfico aéreo no es algo Baladí. A cualquier pasajero sensato le gusta volar puntual y seguro, y esto último tiene un precio en metálico y confort que cada día se va incrementando. Las incomodidades para los viajeros aumentan y voces autorizadas sostienen que algunas medidas podrían suavizarse o eliminarse. En esto, como en tantos otros campos, los políticos están al dictado de los expertos, muchos de ellos vinculados al sector privado de la seguridad, que cada vez capta una mayor cuota de mercado. Por otro lado, obligar a millones de personas a pasar muchas horas en las terminales de espera y con restricciones en los líquidos y otros productos traídos de sus casas conlleva un gigantesco beneficio para las tiendas y bares de los aeropuertos. También sorprende que todo lo comprado en estos establecimientos pueda ser subido al avión sin ningún tipo de control.
Bueno la noticia y los comentaríos son larguísimos, pero con este brevísimo resumen se ve como está el personal, Tanto clientes como compañías y empleados están
Si es que en la administración yo creo que no las piensan (muchas cosas de las que aprueban).
PD.: Lo de tener que pasar descalzo bajo el arco según el tipo de zapatos que lleves es humillante. Ni que fuera un procesión de Semana Santa el pasar los controles.