Ver mensaje
Antiguo 06-09-2011, 11:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Buena Literatura Náutica De Verdad

Cita:
Originalmente publicado por francisco sbarco Ver mensaje
Yo también la considero una novela que engancha y que resulta emocionante hasta el final.

De igual manera, también me gustaron mucho la mayoría de la títulos de Patrick O´Brian, aunque a alguien hoy decir una vez (no sé si Pérez Reverte) que el tal O´brian no se había montado en su vida en un barco...

Saludos y Rondas para todos...

Francisco.
Tampoco Reverte vivió el dos de mayo, y hace un desgarrador relato en "Un día de cólera". Y Asimov, nunca subió a una nave espacial, es más tenia miedo a volar. Creo que esto no es óbice para escribir bien, o que te guste lo que escribe. Con permiso de mi insigne paisano, D. Arturo.

Si quieres echar un buen rato, si demasiadas pretensiones, te recomiendo Clive Cussler, escriben novelas de "consumo" y todas están relacionadas con el mar. Son como las novelitas del oeste de Marcial Lafuente Estefania, se leían y se olvidaban, pero te entretenían.

Después hay alguna cosita, también para evadirse, sin calentarse mucho la cabeza.

El quinto día, de Franh Schätzing
Atolón, de Carlos Thomas
El galeón de Manila, de Manuel Lozano Leyva.
La trilogía de Martín ojo de plata, de Matilde Asensi.

Vázquez Figueroa, ha editado muchas novelas náuticas.
Alexander Kent y sus aventuras del guardiamarina Bolitho, en la línea de Aubrey y Maturin.

Estilos diferente para satisfacer cualquier gusto, pero con la mar, como denominador común.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder