Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...
Yo muchas veces, al ver barcos semi-abandonados me he preguntado si sería atractiva la siguiente oferta para el armador:
1. Decirle -> tienes un barco descuidado, del que hace meses/años que no sales como puede reflejarse en las flores que te aparecen en el casco. Se te esta empezando a quitar la pintura de cubierta y a desgastarse los cabos i escotas.
2. Te ofrezco-> A no ser que tenga una averia muy costosa, me hago cargo del barco. Pago el mantenimiento, pequeñas reparaciones, equipo de seguridad, pintura nueva y varada para pintar la patente.
3. A cambio -> Me lo dejas cuando quiera para salir a navegar, excepto cuando tu quieras navegar, teniendo en cuenta que almenos, despues de la reparación, esta condición se mantenga 1 año o 1.5 años.
4. El resto de gastos de amarre, seguro, etc. corren a tu parte.
¿Que desventajas puede tener para el armador, y que ventajas? Yo creo que eso sería un trato estupendissimo. Después imagina que repartes gastos entre un amigo.. ya ni te cuento.
Como cuidador, tienes un barco a tu disposición y como armador, lo tienes cuidado y siempre listo.
|