Discusión: El final del túnel
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2011, 20:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Los cantos de sirena.

La situación era la siguiente: un culpable del accidente que no eludió nunca su responsabilidad, la compañía de seguros del mismo, que tenía claro que era la que al final iba a pagar los platos rotos y mi propia compañía con la que tengo contratado un seguro a todo riesgo y a la que le he de exigir la restitución del estado del barco (ya se apañará ella luego de pasarle el muerto a quien corresponda). Ante esta situación, alguien podrá pensar: “está clarísimo!”. Pues no!.

Sin entrar en detalles, la cosa entró en un triángulo fatídico entre las dos compañías y el varadero, juego en el que la pelota éramos mi barco y yo.

Como tenía muy claro que lo último había de ser entrar en reclamaciones judiciales, a la vista de que las proposiciones no eran satisfactorias para mí y/o las aseguradoras, al cabo de unos 1,5 meses tomé la decisión de tomar las riendas personalmente del asunto. Los trabajos los encargaría yo y me cuidaría de la recopilación y contratación de los profesionales correspondientes. El primero fue mi amigo arquitecto naval, no por amigo, si no porque creo es el mejor, el cual diseñaría, dirigiría y por fin certificaría los trabajos. Las empresas o profesionales intervinientes habían de estar a la altura. Todo eso tenía un coste, lo cual fue la base de más discusiones.

Han sido casi 2 meses de tira y afloja, de discusiones bizantinas, de ofrecimientos casi inmorales, como ofrecerme una cantidad con la que no podía hacer frente a los trabajos. También hubieron otros ofrecimientos: “en tal sitio, hay uno como el suyo en venta por un precio inferior a la reparación. Tómelo”. Mi posición era taxativa: quería mi barco!. Además, los que me ofrecían eran barcos de otras versiones y en un estado deplorable, cuya comparación con el mío o era ridícula u ofensiva. Cuando no, se me notificaba que se iba a dar como siniestro total, ofreciéndome cantidades dispares, ya sea en razón del “valor real” del barco y/o descontando del mismo las partes “aprovechables” (palo, electrónica, etc). Como indico, mi posición era clara, lo cual no quita que los cabreos y gasto de adrenalina a cada “oferta” fuesen más que considerables.

Ha sido finalmente un mes de agosto en el que he cambiado mis habituales fondeos desde hace décadas, por telefoneadas y cabreos a diario, Sin embargo, todo eso ya ha pasado. Por fin llegamos a un acuerdo que posibilita la adecuada reparación de los daños, cosa que comento a continuación.
capitan maxorata (06-09-2011), Panxut (06-09-2011), Rebellin (06-09-2011), Tormentín (07-09-2011)