Discusión: El final del túnel
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2011, 20:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Por fin la luz!

Hoy hace una semana empezaron los trabajos. Bajo la dirección técnica del arquitecto naval y un jefe de obra, hay 4 personas dedicadas a ellos. El barco se ha situado en una cuna adecuada, se está decapando toda la obra viva, se han forrado y protegido todos los interiores y los exteriores de paso, todo ello con gran esmero.

Uno de los puntos conflictivos de la reparación era el tema de la orza (plomo). Había 3 pernos torcidos y uno roto. Podían tener “reparación”, pero aquí yo no me la jugaba. Quería una orza nueva. El problema es que el astillero no dispone de ninguna, ni de los moldes, ni tan siquiera de los planos (!). No problema!. A partir de la anterior se están sacando moldes para una nueva a fin de que sea idéntica a ella, aunque la cosa tiene su pelendengue. En este momento los trabajos están dirigidos a eso, pues de los moldes que se sacan sobre la antigua orza, se tiene que hacer una imagen que será la que se utilizará para hacer el molde de fundición. Como material, lógicamente se va a utilizar el que ya tengo: el plomo de la antigua orza.

Como ya estoy entrado en temas y el barco patas arriba, a los trabajos necesarios para la reparación, le añadiré otros a fin de conseguir una puesta al día que me permita disfrutar del juguete durante muchos años más. La lista sucinta de trabajos es la que sigue:

Cambio de silent blocks del motor
Cambio del arbotante (de plástico por uno de bronce)
Cambio del calentador de agua
Repaso milimétrico del palo y arboladura
Cambio del enrollador
Cambio del violín
Cambio del stay
Cambio del back
Cambio de cojinetes del timón
Rascado de la obra viva
Pulido de la obra muerta

Seguro que alguna cosa más caerá. Espero que en el espacio de 2 meses estaremos al final del camino. Quedará de recuerdo un gran disgusto, muchos cabreos, casi medio año sin juguete y una experiencia más - la de las reparaciones - que en este momento me atraen en gran manera y de las que estoy aprendiendo mucho, pues se hacen con una gran profesionalidad y me van a llevar a que al final pueda volver a disfrutar de mi querido barco. Quizás la cosa tiene algo de masoquismo, pero disfruto yendo a diario, observando, preguntando y haciendo fotos.

...

Casi casi no tengo prisa para que acaben…
Al_Tanllaui (08-09-2011), Barba Roja (07-09-2011), Embat (07-09-2011), Panxut (06-09-2011), Rebellin (06-09-2011), Tormentín (07-09-2011)