Amigo he leido el título del post y de verdad que me había asustado...
En serio, yo creo que el decapado lo podría hacer uno mismo, si no voy equivocado hay distintas formas de hacerlo, le puedes echar un producto que reblandezca todas las capas y las quitas luego con una espátula, salen como si fuesen lonchas de jamón, pero al loro a no rayar el gel coat. El tema es encontrar el producto adecuado, yo lo intenté con un decapante de Hempel y la verdad es que no se llegó a quitar ni la mitad.
Otra opción es con un chorreado de arena con una karcher potente, hay algunos hilos por ahi que hablan del tema, es un poco lento, estarás un par de días, pero te ahorrarás casi mil euros y lo más importante es que aprenderás a hacerlo tú mismo. En este caso hay que elegir la arena adecuada, ya que hay diferentes medidas y si no eliges la correcta no servirá de nada.
El coste de todo esto si te lo haces tú mismo es bajo, la karcher siempre la puedes alquilar por ejemplo en Leroy un fin de semana, y si no, pués te compras una que te costará un tercio de lo que te cobran por el trabajo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
