Ver mensaje
Antiguo 07-09-2011, 01:19
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Olaje.

Estas adaptaciones son relativamente útiles para los usuarios domésticos. Relativamente inútiles para los usuarios de un determinado nivel, que poco aportan. En otras palabras entre girar el botón de sintonía y comandar por el ordenador hay poca diferencia y te diría que después que pasa la novelería lo dejas de lado. Ya para un usuario asiduo y de alta competición lo mejor es tener el sistema integrado. Resta entonces algún usuarios que quiera tener el analizador de espectro y no pueda pagar por una radio con mas herramientas, o aquellos que lo utilizan como un adorno mas en el jack.

El kit del video como receptor te diría que es malo, observá que para escuchar no hace falta mucha cosa , a tal punto muchas de las emisiones las escucharías igualmente con una bobina y un diodo, la llamada radio galena. Me refiero a las emisiones en AM del video.

Hoy día diría que lo mejor es si no tienes recursos , comprate una radio antigua, yaesu 707, keewood 120, icom 701, otros, que con seguridad en el barco van a ser mas protestativos y divertidos y tan baratos cuanto.
Puede que tengas razón. Es cuestión de gustos, pero las radios SDR están arrasando y pronto serán habituales, entre otras cosas por el coste y porque, con uno u otro equipo, hace falta un ordenador para procesar las señales y recibir la meteo o lo que sea. La conexión al PC con este tipo de equipos se limita a un cable USB, lo cual simplifica la instalación.

Para recibir, efectivamente vale casi cualquier cosa siempre que se disponga de una buena antena, pero no me negarás que para obtener un WEFAX limpio hace falta también un receptor decente. No es lo mismo esto:

que esto otro:

Los programas que controlan los SDR pueden visualizarse como se desee. No hay porque poner analizadores de espectro ni nada de eso. En pantalla podemos tener un receptor de lo más simple, pero no por eso menos eficaz.

Una radio antigua es adecuada, pero sólo si es de banda corrida. Concretamente, los tres que citas (tengo un Icom 701 y un Kenwood TS120S por cierto) sólo trabajan en bandas de aficionado y ni siquiera llegan a las WARC (salvo el 707). No obstante, las primeras sintetizadas también consumen lo suyo, y creo que es mejor para llevar a bordo (incluso permanentemente en RX en 2182Khz) algo más moderno, con DSP y de bajo consumo en recepción.

Personalmente, los pequeños Yaesu modernos son los que más me gustan. Son enanos, si el frontal es separable, mejor que mejor, tienen VHF (y UHF), reciben banda aeronáutica (puedes recibir en 121,5 Mhz una radiobaliza próxima en caso de estar dentro de una zona de rescate), y lo más importante, es que pueden reajustarse para trasmitir con 150W de salida en BLU, algo que ayuda bastante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder