Saludos Betopo. Bien venido a este antro

.
Acepto esas cervecitas y te comento varias cosillas, por si te sirven de algo.
Primero debes tomarte mis comentarios como opiniones de un canarión que conoce la isla y navega en ella, pero en esta taberna, siempre aprendo más de lo que aporto yo.
Con respecto a circunnavegarla, te digo que por norma general hay dos puntos calientes donde el viento se acelera y la navegación es más incómoda:
Zona E-ESE Punta Tenefé, Pozo Izquierdo. Aquí con el alisio entablado le puedes poner 10 15 nudos más de lo que la previsión diga. Ejemplo, yo he salido de Las Palmas con calma chicha y encontrarme 32 nudos en la zona.
Zona O Punta del Descojonado. Tras salir de la zona sur y dejar el bonito puerto de Mogán te encontrarás el alisio acelerado en contra (siempre que hagas la vuelta en sentido E-O), con ola y corriente. Hay gente que recomienda pasar muy cerca de la punta.
Una vez pases estos puntos la navegación puede ser de lo más placentera. Como es lógico cuando circunnavegas una isla, te vas a encontrar todo tipo de vientos e incluso trayectos que harás a motor, siempre y cuando tengas las condiciones habituales de viento NE 15 nudos.
Una cosa más, en Noviembre es muy probable que pilles vientos flojos, encalmadas, pero también alguna borrasca que puede dar al traste con todos los fondeos del Sur y convertirse la travesía en un auténtico suplicio poco recomendable.
En cualquier caso, con una semana y estudiando la previsión, tienes muchas opciones de navegar en la isla y entre las islas.
Espero haberte ayudado algo, espero también que los expertos cofrades que por aquí hay aporten más para ayudarte un poco.
En cualquier caso, para lo que necesites.