Ver mensaje
  #1  
Antiguo 07-09-2011, 14:28
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Creo que ya sé lo que ha pasado. Es un GPS chino con cable USB y en Navigatrix lo lee sin problemas:
Abres el programa de monitoreo de satélites, copias el puerto de conexión que aparece al pie de la ventana y configuras para ese puerto la recepción en OpenCPN.
El problema está en "güindos", que saca una lista muy restringida de opciones de conexión y no reconoce más que puertos COM. Leyendo ayer el manual de usuario vi que necesito un programita para reconvertir puertos USB en puertos serie y a eso me pongo ahora.
La historia es más larga, porque comienza con dos "pen-drives" perfectamente preparados y funcionales en tierra, para arrancar en Linux y disfrutar del Navigatrix, que se quedaron colgados al segundo o tercer encendido en el barco (¡¡Los dos!!! Murphy se quedó muy muy corto al enunciar su ley) y me tuve que volver al güindos.
Es este gps por casualidad? http://www.chinavasion.com/product_i...k-laptop-umpc/

Dices que te ha funcionado bien en navigatrix pero que se colgaron? que se colgo el usb con navigatrix o el usb gps?
Citar y responder