Discusión: El final del túnel
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2011, 19:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hola Magí, gracias por tus palabras. Lo de noviembre lo veo justito, ya veremos. De momento sigo sin querer pensar en una fecha (por lo de no estresarme).

Respecto a tus preguntas:

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
...
Entiendo que la unión orza-casco, que es la que más sufrió por el golpe, va a rehacerse de nuevo, como debe ser, sin concesiones. Hecho esto, no entiendo tanto que sea necesario refundir la orza de nuevo: entiendo que se hace para asegurar que la nueva orza está equilibrada en pesos, evitando posibles consecuencias de las cargas del accidente….. pero…. si se parte de la orza antigua para el molde, no hay riesgo justamente de heredar sus posibles deformaciones?
...
Es que el tama de la orza tiene su qué. La cosa está en que se torcieron 3 pernos y se partió 1. Eso podía arreglarse, pero tratándose de unas piezas tan vitales, no me la quise jugar. Ya sabes que los materiales cuando empiezas a manipularlos, pierden sus características y como le dije a alguien en una de las discusiones pasadas: "luego, seré yo y los mios los que irán encima del barco y no quiero tener ni la más mínima duda cuando estando a unas millas de la costa coja un castañón".

Respecto a lo de las deformaciones, como ya comentaba, a partir de la nueva orza en poliuretano, se podrán comprobar los perfiles y retocarlos en lo que haga falta, dejándola perfecta.

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
...
- Ya puestos en harina: Te has planteado rehacer la forma de la orza completamente, quizás para darle una forma más eficiente/moderna: bulbos, etc… ???
...
Esa es una cuestión que muchos me la han planteado y que yo siempre he rechazado, a pesar de tener una ocasión de oro, pues además, el que lleva los trabajos es un experto en esas cosas de todo tipo de barcos, desde cruceros hasta Imocas...

Varias son las razones: La más importante es que siempre he dicho que una de las mejores cualidades de mi barco residía en su orza. Solamente hay que ver la diferencia de rendimiento de otros barcos del mismo modelo pero con orzas de hierro. No es el momento de empezar a hacer inventos. No me perdonaría nunca meterme en una espiral de pruebas y cosas. Estoy muy satisfecho del andar de mi barco y no necesito "buscar soluciones". Ya sé que que con otras orzas podría andar mejor, pero ¿y qué?. No me veo en la necesidad de meterme en pruebas.

Además, la orza nueva va a ser idéntica a la anterior, tanto en formas como en peso. Si hiciese modificaciones, caería en la pérdida de antigüedad del barco con una subida estratosférica del rating que habría de compensar con un muy mejor andar, cosa que dudo un poco...