Ver mensaje
Antiguo 07-09-2011, 20:27
trucho trucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Turismo terrestre por España

Hola capicua, considero DEMASIADOS sitios para poder ver arte, cultura y gastronomía con un mínimo de detalle.

España es "Diferent ..." pues sólo te comento y dado que estás en un foro naútico, que EL ARCHIVO GENERAL DE LA ARMADA (sólo se conservan los documentos hasta el año 1.936) esta en un pueblecido (no creo que supere las 5.000 almas) de Ciudad Real (aunque busques no tiene mar) y se llama Viso del Marqués, donde hay un palacio (impresionante sus pinturas y más aún su historia / destrucción) y poco más que ver. Esto es, que casi por donde rasques, encontrarás de todo.

Si te gusta la arqueología, no puedes olvidar Tarragona, Mérida, Cartagena e incluso mi terra Alicante sin perjuicio de que casi CADA PUEBLO tiene su algo (algunas veces, no menos impresionante).

En cuanto a gatronomía, creo que sólo visitando el Pais Vasco y sus tapas ya te faltan días y desde luego, yo no me perdería unas tapitas por cualquier zona Andaluza, ni vinos en salamanca, eso sí, el Jamón pide garantía del mismo en cualquier zona, en resumen, no tengo claro si en un año has podido agotar la gastronomía de esta piel de toro, pues sólo con quesos, creo que ya hay más de trescientas variedades con sus correspondientes dos o tres vinos.

Resumen: Tal vez lo mejor sería mirar una simple guía turística donde te mostrarán lo "mas importante o vistoso" de los sitios.
Citar y responder