Ver mensaje
Antiguo 07-09-2011, 22:47
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Para cruzar el canal son necesarias varias cosas: 4 amarras de 50 metros, neumaticos en los laterales y un minimo de 4 personas el capitan y el piloto. Normalmente para formar la tripulacion se ayudan entre los barcos preparados para cruzar, hay que tener en cuenta que desde que se solicita hasta que cruzas pasa un minimo de 10 dias. Me imagino que cuando me vaya a tocar ayudare a formar la tripulacion de algun barco. Se hace una noche en el lago Gatun y al siguiente dia se termina la travesia, autobus y vuelta a Colon.
Respecto a la radio yo tengo una maravillosa ICOM 706 MKII G. Descatalogada recientemente, y de momento no han sacado la sustituta, algo incomprensible. Llevo conectadas dos antenas una de HF y otra de VHF, asi me sirve tambien como radio de VHF de respeto. Conectada a esta va el Pactor y el PC.
Lordrake
Un amigo paso recientemente el canal y comento que del piloto local no te libras , también que no entras si no tenes las amarras correctas. El paso en un 44, le cobraron en el orden de 1000 U$S .

Ya tuve un Icom IC 706 MKII G, que utilizaba en el auto y en el velero. Por cierto sin ese negocio de placa porosa, que me gustaría alguien me explicase para que sirve, ya que no he encontrado ningún articulo técnico sobre ella. De nuevo con el 706 , mi comentário es que no es malo, bien compacta ,varios modos de transmisión y recepción, aunque un poco sorda para mi gusto. Creo que es una radio adecuada para un velero, sobre todo por lo compacta y por incorporar el VHF y UHF. Claro que con sitonizador externo.

Aqui feriado de la patria sigo navengando..

Citar y responder