Cita:
Originalmente publicado por sangar57
De entrada unas cervecitas para todos de parte de un FELIZ poseedor de un puma 26.
Recien llegado de las vacaciones voy y me encuentro con un post en el que se cuestiona la calidad de contruccion y navegacion de los Puma.
Después de leer un montón de intervenciones me doy cuenta que la mayoría no dicen nada real, solo cosas que se imaginan los autores. Ejemplos:
- Caña dura, en fin, mi hija de 6 años lo gobierna y no le han salido callos en las manos.
- Caida al ciar a estribor, será el tuyo, el mio cae a babor y lo que hago es utilizar esa característica, casi todos los barcos caen a una banda o a otra, es cuestión de saber que tendencia tiene el tuyo.
- ¿No mantiene la linea a ciertos rumbos? prueba a equilibrar las velas, por lo menos en el mio puedes estar muchos minutos navegando sin tocar la caña.
- Barco lento, con 10 de aparente está sobre 5.5 - 6 de velocidad (casco recien limpiado) con mayor de origen (32 años) y escora de menos de 10º ciñendo. Si le pusiera las velas que aconseja Trafalgar....
Por último quiero decir que no conozco a nadie que haya tenido un Puma y se haya arrepentido de comprarlo, eso si, un 41 pies es más espacioso que un puma 24, tengo que reconocerlo.
|
Hace días que no sigo el hilo y no tengo tiempo de revisarlo ahora, pero me suena que esas pegas se han puesto (no se si con razón o sin ella) al Puma 24, no al 23 ni al 26, de los que siempre se dicen maravillas.
Mis felicitaciones y mi envidia por ser un poseedor de un Puma 26, forzosamente feliz.