Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
  #252  
Antiguo 08-09-2011, 00:54
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Hola y un abrazo a todos los que disfrutamos de un 8, por mi experiencia, y llevo mas de veinte años navegando en un First Class 8, para hacer ceñir el barco, es un conjunto de jarcia, velas , ajuste y pesos. Doy por sentado que somos de los mejores cañas del mundo. Barco muy muy tecnico, cada ajuste que toques se modifica todo. Los pesos en su sitio y la tripu en la banda. Trimado de palo y velas es un mundo de ir poco a poco.

Salu2 y buena rasca
Juer Kalma, desembucha que tú ya estás en otra liga

Frani, mis recuerdos del Yatlant no son los de un barco de mal ceñir pero de eso ya hace mucho. Las referencias que tengo ahora son justo de esos que citas y el más tonto hace aviones . Desde otro barco, nunca los he visto ceñir mal! Y con spi van como motos.
Primero fui relativamente cerca del Deep Blue (me sacaba mucho en la salida)y luego bastante trecho con el Santiago Roma?. Mi ceñida era similar y la velocidad también.
Con más viento, la pelea fue con el Dimare (Y28) y ahí ceñía claramente peor (ya sé que es grave y de ahí la pregunta).
Curiosamente, el rumbo que debía serles más favorable (a un largo con spi) fue en el que me vi más cómodo. Creo que podría conrolar al Dimare y al Pitoucho sin grandes agobios desde un rumbo más abierto que ellos y con posibilidad de bracear más el spi (algo que ni soñaba en la salida)
Por eso preguntaba por el comportamiento relativo del barco. Como no tengo referencias, lo mismo está bien como es una kk.
En todo caso, te agradezco el comentario, me ha hecho repasar algunas chuletas que tengo y animarme a darle un apretujón a la jarcia... si no se me pasa el subidón y vuelvo a activar el modo pasmar
Citar y responder