Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2011, 00:57
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Juer Kalma, desembucha que tú ya estás en otra liga

Frani, mis recuerdos del Yatlant no son los de un barco de mal ceñir pero de eso ya hace mucho. Las referencias que tengo ahora son justo de esos que citas y el más tonto hace aviones . Desde otro barco, nunca los he visto ceñir mal! Y con spi van como motos.
Primero fui relativamente cerca del Deep Blue (me sacaba mucho en la salida)y luego bastante trecho con el Santiago Roma?. Mi ceñida era similar y la velocidad también.
Con más viento, la pelea fue con el Dimare (Y28) y ahí ceñía claramente peor (ya sé que es grave y de ahí la pregunta).
Curiosamente, el rumbo que debía serles más favorable (a un largo con spi) fue en el que me vi más cómodo. Creo que podría conrolar al Dimare y al Pitoucho sin grandes agobios desde un rumbo más abierto que ellos y con posibilidad de bracear más el spi (algo que ni soñaba en la salida)
Por eso preguntaba por el comportamiento relativo del barco. Como no tengo referencias, lo mismo está bien como es una kk.
En todo caso, te agradezco el comentario, me ha hecho repasar algunas chuletas que tengo y animarme a darle un apretujón a la jarcia... si no se me pasa el subidón y vuelvo a activar el modo pasmar
Supongo que con viento y en ceñida ya trabajas lo suficiente las burdas y el carro de la mayor.
Citar y responder