Navegar con niños no es un problema, más bien al contrario. Terminarán siendo unas vacaciones inolvidables en familia, no olvides la cámara y hacerle mil fotos.
Nosotros dimos la vuelta a Mallorca el año pasado y nuestra hija tenía dos meses, y este año hemos estado casi un mes entre Mallorca y Menorca y tiene la misma edad que el tuyo.
Mi barco tiene 23 pies. Por el tema de la navegación no hay problema, uno maneja el barco y el otro está un poco pendiente del crio, pero de todas maneras mientras estás en navegación el niño no se suele mover mucho, más bien se mueve cuando fondeas.
Nosotros no sacamos más que la mayor y un poco de motor, con las dos velas la navegación se hacía un poco más brusca y no quería correr peligros.
Consejos que te pueda dar, llévate una sillita de coche y le haces firme en algún lado por si las cosas se ponen un poco feas poder dejar al niño bien sujeto.
Como imagino que el barco al ser de alquiler no tendrá rejilla de seguridad, yo me llevaría unas cuantas toallas grandes y unas cuantas pinzas de presión (en Makro cuestan 1€ dos), para cubrir los huecos de la bañera que te parezcan peligrosos o donde el niño se ponga más.
Juguetes de agua y un cubo, les encanta a esta edad que les saques un cubo de agua y chapotear con los juguetes, así lo tienes entretenido.
Mucha prudencia, se puede navegar de día tranquilamente con el niño despierto, Ibiza es pequeña y en un par de horas cambias de cala, yo evitaría navegar de noche, más que nada por vuestro descanso y por la visibilidad.
Te apuntas todos los puertos y si ves que la cosa se pone fea o hay previsión de que empeore considerablemente, llamas y que te guarden amarre. Yo en este aspecto procuraba ser muy prudente, sólo salía con buen tiempo, pero en este aspecto todo depende de tu plan de navegación.