Cita:
Originalmente publicado por kodiak
Hola gente, tras mi presentación anterior me meto en harina...
Resulta que tras sacarme el PER y haber estado navegando regularmente desde primavera con un pequeño velero de 7 metros en Valencia, se aproxima la fecha de la prueba de fuego; mi mujer, mi hijo de 13 meses y yo hemos alquilado un velero de 36 pies en ibiza la semana del 24 al 30 de septiembre. Más de uno ya me ha querido hacer ver que la idea no es muy sensata...
La idea es hacer que sea una experiencia agradable y probar si nos gusta esta forma de viajar. Ya hemos navegado juntos varias veces y a mi mujer le gusta, pero le da miedo estar colgada del niño todo el día (no le falta razón). El crío se suele quedar grogui a menudo.
Simplemente quería que alguien que haya navegado con niños tan pequeños me de sus impresiones y algunos consejos. También me gustaría saber qué condiciones meteorológicas suelen predominar en esas fechas.
Nos hemos planteado navegar de noche para avanzar millas mientras el niño duerme, pero solo para llegar a algún puerto. Sabéis si suele haber problemas en llegar a un puerto a las 2 - 3 de la madrugada? Supongo que es más fácil llegar al amanecer pero por valorar ambas posibilidades.
Bueno, ya veis, tengo mil dudas, pero por ahora no pregunto más,
Unas cervecitas bien frías para todos, 
Saludos!
|
Hola Kodiak,
Nosotros hemos navegado con los niños desde bastante pequeños (mesecitos). Cuando no andan es lo más sencillo, la maxicosi del coche bien trincada en algun sitio te permite dejar al niño sin peligro. Más problema es cuando crecen un poco (con dos o tres años) y se pueden mover, no paran quietos y no tienen sensación de peligro. En esta época le "asignábamos" un mayor a cada niño para que estuviera todo el rato pendiente y que no se callera ni se hiciera daño (y por supuesto con chaleco). Te tienes que p`lantear que vas más corto de tripulación a la hora de nevegar.
No veas la alegria que le dió a mi hija el verano que la ascendimos a la categoria de "me apaño sola", que queria decir que no requeria vigilancia constante...

. Se sentía de lo más mayor.
Por lo demás los chicos se lo pasan fenomenal y puedes aprovechar para ver con ellos muchas cosas, la fauna marina, las estrellas, ... además de que les encanta ayudar con la maniobra.
En lo que comentas de llegar a puerto tarde, yo no he tenido problemas. Lo único es que suelen estar cortos de personal a esas horas y es posible que tengas que hacer el atraque sólo. A mi personalmente no me gusta arribar a puertos desconocidos de noche. Pero si ya he estado y lo conozco, no hay problemas.
Suerte y que lo paseis buen.