09-09-2011, 13:19
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
|
Re: prolongacion del casco por popa
Recuerdo que un cofrade se fabrico una tomando las formas en el agua y a flote luego en su garaje se fabrico su añadido y lo monto atornillado.
La ola de popa es “portante” y ayuda a la velocidad del barco.
En mi barco y a determinadas rpm la ola se forma justo al acabar la popa, a partir de ahí si le doy más gas se hunde la popa y aunque sube de revoluciones a tope, la velocidad no aumenta significativamente (de 2500 rpm a 3600 solo aumenta medio nudo).
Es cuestión de los pares de fuerza de la hélice. Y os puedo asegurar que está perfectamente, equilibrada, montada, y después de calculada se retoco un poco dándole una decima mas de pulgada en el paso
Si le pongo un añadido y este me anchea la popa ofrecerá más resistencia al hundimiento pero ojo a las líneas de agua las perdería casi seguro.
Si le pongo un añadido siguiendo las líneas de agua, separaría un poco el punto de formación de la ola, pero tampoco ganaría demasiada velocidad, mirar los cálculos que hizo otro cofrade.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me voy a inventar una expresión ¡!!!!
“velocidad máxima antes del hundimiento de la popa”
Lo que si es realmente interesante es que esta velocidad la obtengas a las rpm del par motor máximo, conseguirás asi una optima relación velocidad consumo, y esa será la velocidad de crucero ideal