Ver mensaje
Antiguo 17-08-2007, 17:15
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...?

Cita:
Originalmente publicado por sangar57 Ver mensaje
De entrada unas cervecitas para todos de parte de un FELIZ poseedor de un puma 26.
Recien llegado de las vacaciones voy y me encuentro con un post en el que se cuestiona la calidad de contruccion y navegacion de los Puma.
Después de leer un montón de intervenciones me doy cuenta que la mayoría no dicen nada real, solo cosas que se imaginan los autores. Ejemplos:
- Caña dura, en fin, mi hija de 6 años lo gobierna y no le han salido callos en las manos.
- Caida al ciar a estribor, será el tuyo, el mio cae a babor y lo que hago es utilizar esa característica, casi todos los barcos caen a una banda o a otra, es cuestión de saber que tendencia tiene el tuyo.
- ¿No mantiene la linea a ciertos rumbos? prueba a equilibrar las velas, por lo menos en el mio puedes estar muchos minutos navegando sin tocar la caña.
- Barco lento, con 10 de aparente está sobre 5.5 - 6 de velocidad (casco recien limpiado) con mayor de origen (32 años) y escora de menos de 10º ciñendo. Si le pusiera las velas que aconseja Trafalgar....
Por último quiero decir que no conozco a nadie que haya tenido un Puma y se haya arrepentido de comprarlo, eso si, un 41 pies es más espacioso que un puma 24, tengo que reconocerlo.
Boas tardes
Venden por esta esquinita verde un Puma 26, y después de haber visto la bañera de un P27 y encontrarla pelín pequeña (sobre todo comparada con la de un Dufour 24 ó 28, que a mi almiranta le encantan) me gustaría que me el cofrade Sangar nos iluminase un poco .
Saúdos
Citar y responder