Cita:
Originalmente publicado por erchirri
el suelo es de pvc,goma o yo que se , pero totalmente plano, ni tiene quilla inchable ni es un semirrigida,,,,
lleva unas tablillas en el interior nada mas,,,,
,
NEUMATICA DE 270 ,,,pa lo que da er presupuesto
NO ME ASUSTES PICHA    
|
Si no tienes quilla, te costará mucho gobernar la embarcación ya que la proa no cegerá el rumbo que tú marques, sino que tenderá a derivar, a ir de costado, para entendernos.
Lo primero que le haría sería colocarle una quilla que vaya de más a menos desde la proa hacia popa. Eso se puede hacer mediante un listón de una madera resistente a la humedad y que tenga forma de cuña alargada, muy alargada. La atornillas al suelo desde arriba y sin que los espárragos desborden la cuña por abajo. Si el suelo es por piezas, haces la quilla también por piezas para que puedas desmontarla igual que ahora. Respecto a las medidas y profundidad, copia de cualquiera similar a la tuya que esté provista de quilla.
Respecto al motor, no me complicaría haciéndole un suplemento al espejo de popa. Si vas con más gente, la pones en la proa y verás cómo no tienes el problema de que se te levante la proa. Cuando vayas sólo, te agencias un tubo de aluminio o acero inoxidable de unos 50 ó 60 cm. de largo y cuyo diámetro interior sea ligeramente un poco más grande que el del timón del motor. Se lo colocas en el mismo a modo de prolongación o suplemento de la caña, de tal forma que puedas gobernar desde la mitad de la embarcación hacia proa. Verás cómo ésta va más asentada e incluso llegarás a planear.
Esto se lo hice a un amigo en una situación similar a la tuya y todo fue muy bien. Estaba encantado.