Discusión: echarme un cabo
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2011, 19:44
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
el suelo es de pvc,goma o yo que se , pero totalmente plano, ni tiene quilla inchable ni es un semirrigida,,,,

lleva unas tablillas en el interior nada mas,,,,
,
NEUMATICA DE 270 ,,,pa lo que da er presupuesto

NO ME ASUSTES PICHA

Si no tienes quilla, te costará mucho gobernar la embarcación ya que la proa no cegerá el rumbo que tú marques, sino que tenderá a derivar, a ir de costado, para entendernos.

Lo primero que le haría sería colocarle una quilla que vaya de más a menos desde la proa hacia popa. Eso se puede hacer mediante un listón de una madera resistente a la humedad y que tenga forma de cuña alargada, muy alargada. La atornillas al suelo desde arriba y sin que los espárragos desborden la cuña por abajo. Si el suelo es por piezas, haces la quilla también por piezas para que puedas desmontarla igual que ahora. Respecto a las medidas y profundidad, copia de cualquiera similar a la tuya que esté provista de quilla.

Respecto al motor, no me complicaría haciéndole un suplemento al espejo de popa. Si vas con más gente, la pones en la proa y verás cómo no tienes el problema de que se te levante la proa. Cuando vayas sólo, te agencias un tubo de aluminio o acero inoxidable de unos 50 ó 60 cm. de largo y cuyo diámetro interior sea ligeramente un poco más grande que el del timón del motor. Se lo colocas en el mismo a modo de prolongación o suplemento de la caña, de tal forma que puedas gobernar desde la mitad de la embarcación hacia proa. Verás cómo ésta va más asentada e incluso llegarás a planear.

Esto se lo hice a un amigo en una situación similar a la tuya y todo fue muy bien. Estaba encantado.