Discusión: ¿Truco o trato?
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2011, 02:03
Rosko Rosko esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades! Os comento lo que me sucede, a ver si me podéis sacar de mi ignorancia. Me explico:

Como podréis comprobar en este mismo foro, tengo a la venta un bonito Puma 23. El barco está anunciado en las habituales páginas de aununcios de barcos, cosasdebarcos entre otras.

Entre las distintas personas que están interesadas en el barco, se ha puesto en contacto conmigo, a través de cosasdebarcos, un señor francés de supuesto nombre Bovais Alain. En su primer mensaje, me pregunta en francés si mi anuncio es actual y si el barco sigue en venta. En ese mismo mensaje de cosas me barcos, me facilita un número de teléfono extranjero (al que aún no he llamado) y una dirección de correo. A partir de ese mensaje, nos hemos comunicado a través de correo electrónico, en mi caso utilizando un traductor de google.

Le contesto que el barco está en venta y que estaré encantado de comentarle cualquier información adicional que me solicite.

En su siguiente mensaje me contesta, de nuevo en francés, que puesto que no habla español prefiere que sigamos comunicándonos vía mail y me pregunta si sería posible enviarle más fotos tanto del interior como del exterior del barco y del motor y características y el precio del barco, pues según sus propias palabras, aunque esta información está en el anuncio, prefiere información de primera mano del vendedor. Además me solicita, a ser posible, toda la documentación o certificados de mantenimiento que le pueda facilitar.

Le contesto, enviándole las fotos, información general y precio y diciéndole que no dispongo de la documentación que me pide.

Por último, me contesta, esta vez en español (utilizando un traductor), facilitándome sin que yo le haya pedido nada, una copia de su DNI y de su certificado de residencia. A continuación os pego literalmente su respuesta:

"Buenos días el querido amigo y ustedes gracias para su respuesta.
Tengo bien y visto examinado todas las fotografías y aprecié bien también los comentarios.
Estoy pues más satisfecho del estado general del barco y su motor.
Decido pues comprarlo.
Sobre todo, me quisiera precisarle que soy un expatriado francés vivo en Costa de Marfil en el África el Occidental o trabajo para la organización internacional a Médicos sin Fronteras como médico generalista.
Entonces, por razones vinculadas en el trabajo, no puedo desplazarme en persona para ver el barco efectuar la transacción con ustedes.
Por eso le pedí todas estas fotografías y la documentación.
Esta es la razón por la que para el Reglamento, procederé por la transferencia bancaria y cuando estemos garantizados que recibió el dinero, enviaré a un agente de tránsito para entrevistarustedes con para recuperar el barco y firmar con ustedes en mi nombre los papeles relativos al cambio de la propiedad.
Si está pues de acuerdo, quiere hacerme llegar sus datos bancarios (IBAN, nombre y dirección del banco, NOMBRE, NOMBRE del titular de la cuenta) así como sus datos personales (NOMBRE, NOMBRE, dirección de domicilio, dirección postal número de teléfono y código postal).

Le puse en fichero adjunto una copia de mi carné de identidad y mi certificado de residencia.

Espero pues de sus noticias.
Cordialmente"

En fin, todo demasiado extraño, pero en caso de ser un intento de estafa, dónde está el truco?

¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿Qué se puede perder por facilitr un número de cuenta con saldo 0,00 €?

Qué pensáis? Alguna recomendación?

Que alguien me saque de mi ignorancia, por favor. Supongo que lo tengo delante pero no veo el truco.

A nadie le gusta mi barco...?

Una ronda para todos, por favor, que se me ha secado la boca...!