Hola Kassiopea:
Veo que para ser la primera vez que intervienes en este querido foro lo haces con bastante fuerza.
Inentare exponer mi opinión de la manera mas correcta posible.
El que algo quiere algo le cuesta.
Yo deje un trabajo fijo y muy bien remunerado para dedicarme enteramente a la náutica y poder sacarme el grado superior en transporte marítimo, con idea de montar una escuela náutica, si bien no tengo hijos, si tengo mujer e hipotecas.
En la FP aprendi mucho y yo ya llevava muchos años navegando (desde los 5 años) el que queria aprendia y el que no queria pues no, bien es cierto que algun aprobado general que otro habia, pero en algunas materias te lo tenias que currar o te puteaban hasta el final.
Puedes hacer embarques en embarcaciones de recreo sin problema para realizar los dias de mar siempre que estas cumplan ciertos requisitos.
Para impartir clases teóricas en cualquier sector de la formación es necesario tener la titulación correspondiente en formación reglada,(CY no lo es) ya sea FP, Diplomatura o Licenciatura, esto no es nuevo.
Esto que no podemos dar prácticas de vela lo diras tu porque no es cierto, yo tego el PPER porque aun me faltan algunos dias de mar para el Patrón de Altura y doy practicas de vela sin problemas.
Yo tengo patrones con el PPER y te garantizo que no hacen cuatro charter's chusqueros en verano, si no que se pasan desde mayo hasta octubre currando como locos. (Eso si, son unos máquinas).
Yo defiendo tanto a los PPER que pienso que deberian tener mas atribuciones como a los FP que se han dejado dos años enteros de su vida intentando sacar una titulación academica que luego lleva a la profesional.
Pienso que cuantas más titulaciones, experiencia y cursos tengas mas posibilidades te saldran, sabes que las cosas estan muy mal, y mucha gente que acaba carreras de 5 años luego tienen que estar haciendo Masters y cursos de todo para poder acceder a un trabajo medio digno.
Y por último y no menos importante.
Invitate a unas rondas mujer que hasse musssa calo

: brindis:

Un Abrazo sin acritud