Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2011, 12:59
rokete rokete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Ahora hay materiales como el Maxx "http://contendersailcloth.com/index.php/en/laminates/crosscut/maxx.html" con los que te hacen las velas a paños. El film en cuestión existe en varias versiones, sanwich solo, sanwich más tapeta por una cara y tapeta por las doscaras. Cuidado con la primera versión, sin tapeta, porque las piezas van ENCOLADAS Y NO COSIDAS. Que hay velerias que te las cosen y despues se rompen.

Yo me hice un genova Depoorter solo de sanwich ..... pssss. Muy bonita, pinta muy bien, va muy bien pero no veo claro que dure como el genova tradicional de pentex hecho para aguantar lo que le metas. Ya veremos como esta el Kevlar la temporada que viene. Ahora me lo haria con una cara de tapeta. Ahora regatas de A DOS, son largas y las velas pueden estar horas flameando.

Después me hice la mayor, esta vez con una cara de tapeta (QUE SI VA COSIDA). Pinta muy bien y no va mal pero que quieres que te diga ..... anteriormente tenía una super Depoorter en sanwich de dacron (que no me ahora del nombre exacto del tejido). Muy fuerte, peso aceptable, más baratas y si la dejas en la calle no sufres tanto.

Resumiendo: Creo que para el genova vale la pena buscar un pentex, kevlar o equivalente. Pero para la mayor con las últimas versiones del dacrón que nada tienen que ver con un dacrón normal y corriente, ya vas...

Imaginate la mayor del FC8 en kevlar que te ha costado 2500 leuros puesta en banda un día de rasca .... como esa situación no suele ser muy corriente ... Claro que si te sobre la pasta ... fiesta tu..
amo a ver que no me aclaro:

las velas de paños son mejores que las tradicionales de dacrom pero mas caras

existe ahora un dacrom en sandwich mas estable y duradero que el tradicional

pero no aguanta mas tiempo la forma una vela de membrana? las de dacrom aunque sea "especial" van estirando paulatinamente y te vas adaptando hasta que no tienes vela? por otro lado necesito ponerle patines a la mayor pues aunque hago regatas también navego mucho solo o A2 y es una comodidad irrenunciable a estas alturas el izado con una mano desde la bañera y el arriado relampago. je,je, pues escuché que las mejor configuracion para llevar patines seria la de una vela triradial por como reparte los esfuerzos.
una mayor en pentex si que puede ser triradial no? a las de paños podria ponerle patines sin problemas?

que lio, que lio, ayudaaaaaaa
Citar y responder