Discusión: Navegación compás y mapa. Un par de cuestiones.
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2011, 15:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: compás y mapa. Un par de cuestiones.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
En algo así estaba pensando. Por un lado los compases "normales" son relativamente caros, y por otro, tengo que reconocer mi dificultad para escoger puntos significativos de la costa.
Total: que me veo que para el servicio que me da un iris, por poner un ejemplo, prefiero un compás menos sofisticado pero barato.

Otra cosa serían los prismáticos con compás. Quizá así pueda localizar mejor las puñeteras balizas de los puertos (las fijas de tierra), que lo creáis o no, me cuesta trabajo localizar. Incluso los puertos pequeños (miño, perbes) me da problemas para saber dónde empiezan y dónde acaban.

Por que yo tengo enormes problemas ... no, seamos sinceros, imposibilidad de escoger un trozo de acantilado, decidir que una parte sobresale del resto y aún encima decretar que es punta armenteiro, por poner una punta que soy incapaz de discernir ni en la carta ni en el cartográfico ni mucho menos en vivo y en directo.

Por eso tengo curiosidad por saber si soy el único, y cómo hacéis el resto.
hombre, es que buscar las balizas, o luces, de los puertos es muy dificil... a veces no las ves no estando a 200 m

lo suyo es, estando aun lejos de la costa, ya visible, pero lejos, buscar promontorios, colinas, cosas así, que figuran en los derroteros, e ir acercandose a la costa guiandose de ellos... y a medida que uno se va acercando y tiene mas detalles de la costa, pues buscarlos en las cartas, derroteros, etc...

yo, sinceramente no creo necesario unos prismaticos con compas, el cual ademas de ser impreciso, puede aportar mas confusion
Citar y responder