Discusión: Una más de SEATALK.
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2011, 16:47
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Pues curiosamente esa historia me interesa, porque quiero saber en que condiciones puede dar problemas la instalacion del programa Si sacas un rato y lo vuelves a intentar, me puedes enviar por correo o por privado la captura de pantalla e intento ver por que es!!

Me picaba la curiosidad, y he estado echando un ojo a los manuales del SPX5 (los del S1G no los encuentro en Raymarine). En tu caso, puedes alimentar tanto el piloto como la pantalla que lo controla (conectada a un puerto seatalk) a traves de un interruptor, y el resto de equipos raymarine a traves de otro interruptor (conectados al otro puerto seatalk del S1G).

El S1G creo que tiene su propia entrada de alimentacion. Tomas el positivo (VCC o +12V) y lo conectas al positivo del seatalk que va a la pantalla del piloto, y esta NO la conectas al rojo del seatalk en el S1G (porque las dos VCC del seatalk en el S1G estan conectadas). Esto asumiendo que la masa (negro) es igual para todos los equipos. Si no es solo cuestion de unirlas en el conector (salvo instalaciones patologicas, esto no deberia ser necesario)

En fin, espero haberte echado una mano
Si, gracias por tu tiempo ...
Yo diria que el S1G y la "nueva" serie SPX-5 son iguales en un 98%. Así que el manual, salvo por la salida SEATALKng, es practicamente igual.

La cuestión es que sí, parece haber algún tipo de separación entre las dos conexines del S1G. Según entiendo en los manuales, el display de control deberia de estar conectado en el bus común con los demás intrumentos. En el otro puedes poner un repetidor.
Yo ahora lo tengo separado como tu dices. Instrumentos en un bus con alimentación propia. El S1G alimentación propia y unidad de control ST6001 en el otro bus.
Aunque todos los datos me salen repetidos en la unidad ST6001, incluidos los NMEA. Cuando enciendo la luz del instrumento, los demas no se encienden y eso no me hace mucha gracias. No por la luz, sino por otros posibles problemas que pudiera haber.

Me gusta la frase que pones "instalaciones patologicas" . En ella esta todo resumido .... Así que optare por la opción más sencilla y eficiente. Aun que ya que paso cables nuevos metere un par de cables de CAT5 y dos líneas de alimentación para futuros cambios.

La cuestión es que para el precio que tiene esperaba más de este piloto. El rendimiento me parece bastante pobre. Una vez estudiadas las variables y como funcionan, se me antoja que no se han matado mucho en el software de control.

En cuanto a tu programa hace tiempo que intente probarlo en el pórtatil que tengo en casa. Creo recordar que seponia en marcha pero que al empezar a cargar elementos .gif o otros (supongo que la cartografía), se colgaba. Además no podia desinstalarlo... igual sigue allí jajaja. A ver si tengo un rato y te lo miro. Me interesaba para ver como tratabas el tema de las isocronas.

Un saludo.
Citar y responder