Discusión: Mistral Alisio 31
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2011, 09:43
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade MarcEolo, no creo que haya mucho personal que se descojonara con lo de crucero de travesia, maxime cuando Julio Villar en un Mistral de 7 m y unos 1300 kg. dio la vuelta al mundo en solitario 1968-1972. Lo que ocurre es que ahora necesitamos 40 pies para hacer lo mismo .. Como ha cambiado la navegacion. Saludos.
Llevo navegando en el supermistral casi 20 años y te digo que con ese barco se pueden hacer grandes travesias.
Mi intención al escribir venia justo por lo que tu comentas al final de tu comentario "Como ha cambiado la navegacion".
Al personal de hoy 2011, se nos presenta un astillero y te vende un 23 pies como crucero de travesia y te digo yo que la gente se parte/nos partimos el culo. Ahora si no es con un 30 pies minimo no se considera que se pueda hacer una travesia de más de un dia.
Te pongo otro ejemplo (español tambien) de que no son necesarios 40 pies para navegar: el Vagabundo, en el que el cofrade Juan Antonio (Vagabundo de nick) ha cruzado varias veces del Atlantico en solitario y con solo ocho metros de barco (first 285).
Pero bueno, este no es el tema del post, asi que no voy a extenderme

Saludos

Citar y responder