Cita:
Originalmente publicado por aviador
Si. Estoy en casi todo de acuerdo contigo.
Pero después de que este verano viera la cola de mi intraborda desmontada y todos los artilugios que hay dentro yo me dije que si aquello funcionaba era un milagro.
Seguramente que el Barco perfecto no existe, pero un motovelero, de 10 metros, que para hacer "wake" pudiera llegar a 12/15 nudos en momentos puntuales con dos motores de eje sería una perfecta solución.
Ya pregunté por esos Nordicos que dices tú. Por ejemplo un Nauticat, pero nunca van a llegar a estos 12 nudos.
Bueno. Iremos viendo.
Gracias y tragos para todos 
|
Yo he de decir que cada vez que paso de 4.000 RPM siempre tengo la impresión de que la cola va a saltar por los aires, y respaso mentalmente la última vez que hice la revisión, para ver si se me había olvidado algo !!
Y ya cuando llego a las 5.000 RPM me digo a mi mismo, bueno que me quiten lo bailado !!
Ayer al salir del pantalán, pude ver una intraborda de 6 metros de eslora con casi toda la cola fuera del agua, y eso incluía la hélice tambien.
A ese tipo de soluciones era al que me refería antes.
Yo al mío por mucho que le de al trim hacia arriba, lo más que consigo hacer es ver mejor la hélice pero siempre bajo el agua....