Ver mensaje
Antiguo 12-09-2011, 11:46
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Marcas pesca embarcacion zona Coruña/Ferrol

Hace años cuando los gps, eran algo de la era espacial, las marcas te las tenían que dar por referencias a tierra, y el fondo, en vez de sonda, con un volantín marcao, y según sentías el "toque” del plomo, abajo, deducías de que tipo era. Había verdaderos maestros en esto.

Entonces no podías pasarte por al lado y meter el punto en el gps. Tenías que pararte y estar un rato tomando bien las marcas a tierra. Y había de todo, quien te ayudaba, o por el contrario, mantenía abajo los volantines, aun teniendo pescao clavado, para que no vieras que se sacaba.

Un conocido al quien invite a pescar una vez, mantuvo un buena breca a media agua, para que no la vieran sacarla, un barco que pasaba cerca, se lo recriminé y no volvió a embarcar conmigo.

Los había, que si navegando hacia el punto tenia algún barco detrás, no se paraba, y estaba tonteando hasta que lo rebasabas de largo para fondearse. O bien si llegabas estando a la ronza, enseguida se iba para otro lado.

¿Sabéis una cosa?, estos últimos siguen siendo, de los que tienen muy pocos amigos en el puerto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder