Ver mensaje
Antiguo 12-09-2011, 12:15
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: Marcas pesca embarcacion zona Coruña/Ferrol

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Hace años cuando los gps, eran algo de la era espacial, las marcas te las tenían que dar por referencias a tierra, y el fondo, en vez de sonda, con un volantín marcao, y según sentías el "toque” del plomo, abajo, deducías de que tipo era. Había verdaderos maestros en esto.

Entonces no podías pasarte por al lado y meter el punto en el gps. Tenías que pararte y estar un rato tomando bien las marcas a tierra. Y había de todo, quien te ayudaba, o por el contrario, mantenía abajo los volantines, aun teniendo pescao clavado, para que no vieras que se sacaba.

Un conocido al quien invite a pescar una vez, mantuvo un buena breca a media agua, para que no la vieran sacarla, un barco que pasaba cerca, se lo recriminé y no volvió a embarcar conmigo.

Los había, que si navegando hacia el punto tenia algún barco detrás, no se paraba, y estaba tonteando hasta que lo rebasabas de largo para fondearse. O bien si llegabas estando a la ronza, enseguida se iba para otro lado.

¿Sabéis una cosa?, estos últimos siguen siendo, de los que tienen muy pocos amigos en el puerto.

sumeke esos no son pescadores deportivos son lo que yo llamo "gumias", a mi me han seguido muchas veces y no me importa, es mas he estado en el pantalan y gente nueva en la zona , me han pregunta señas y se las he dado, incluido pedro , vamos a divertirnos y ya está un dia vinieron los del programa al filo de los imposible, para confirmar las señas del submarino alemán , sin problema,...y ...cuando no habia gps, tenia que llevar prismaticos para ver las señas, algunas a más de 9 millas,...y tu sabes que tengo unas cuantas,..
un saludo y cervezas para los pescadores deportivos

Editado por peregrino5 en 12-09-2011 a las 12:18.
Citar y responder