Ver mensaje
Antiguo 12-09-2011, 12:23
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito ayuda,estoy perdido.

Buenos días y buenas rondas de mi cuenta.
Vayamos por partes y tranquilizémonos, no vayamos a liarla. ¿Qué es eso de que no puede pasar de 6,7 nudos por culpa de la escasa eslora?. Primero Nochero debiste describirnos el tipo de casco que es. Veamos, un amigo íntimo se compró una Olaziregi de 7 Mt. hace 25 años con un motor Mercedes de 50 CV. Le pasaba lo mismo que a tí, se le hundía mucho la popa y subía la proa pero alcanzaba 8,5 Knts. Otra embarcación exactamente igual de casco y motor alcanza 11, muy mosqueado le cambió la hélice 3 veces sin resultado, hasta que hace 2 años le soldaron 2 aletas a la pala del timón, una a cada banda, de manera que la pala vista de popa parece una cruz, y ahora navega sin apenas hundir la popa y anda 10. Otro amigo íntimo se compró de 2ª mano un casco igual con motor Yanmar de 50 CV. no hace mucho y anda 10, lo mismo que el otro, en éste caso no lleva nada en el timón, lleva una chapa-alerón en popa. No te hablo de oídas, en ambos casos he navegado en ambas embarcaciones. Personalmente absolutamente estoy seguro de que tienes el privilegio de tener un motor excesivamente grande, lo cual después que le pongas alerón o aletas (a tu gusto) verás qué velocidad te alcanza y después si quieres timbrar el motor al 75% de carga máxima ,que equivale al 90% de las RPM máximas que te alcance. De esa manera tendrás motor para rato y no tirarás gasoil. Un saludo y que aciertes en tu elección.
Nochero (12-09-2011)