Re: Hacienda Ataca
Mi querido amigo Aduanero:
Por tu forma de expresarte no hay duda que tu nombre coincide con tu ocupación laboral, y eso es bueno porque asi sabemos quien es quien en esta Taberna.
Creo que tus comentarios (a mi humilde entender) sobran. Una cosa es que pertenezcas al honorable cuerpo de Aduanas -tan honorable como el de los médicos, o el de los administradores de fincas- y otra cosa es que te creas lo que tus superiores políticos ordenan a traves del BOE y otras cartillas de adoctrinamiento.
Nadie esta en contra de cumplir las leyes, y me parece perfecto que se investigue a narcos y chorizos de toda especie por tierra mar y aire, pero por favor, no nos hagais creer que todos somos delincuentes en potencia.
Segun los tiempos que corren "todo debe estar controlado" lógicamente para sacar provecho economico de ello. ¿Es que la nautica de recreo no esta suficientemente esquilmada con tasas, controles, impuestos y requisitos que no existen en otros paises de nuestro entorno y que entre otras cosas impiden el despegue de una actividad económica de un valor incalculable?. Nuestros gobernantes son cortos de vista porque solo se fijan en el chocolate del loro, en el corto plazo, y los objetivos recaudatorios.
Pues a lo que vamos; esta nueva norma de "informar" a la autoridad competente de todos los movimientos de varada y botadura, sin duda complicará y encarecerá esos servicios ya de por si caros.
Tú, como experto aduanero, bien debes saber que hay "otros medios" para investigar a los narcos. Lo que pasa es que siempre se eligen aquellos mas facilones y que causan mas inquietud y preocupación a la gente honrrada.
|