Discusión: Tu primera F8
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2007, 17:17
Dragon Dragon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Tarde para seguir el hilo . Me arriesgaré...

Primera parte

Pues mi F? no se cuantos, ya que la electrónica que teníamos era nula, ocurrió en travesía nocturna de Almería a Mallorca, o eso era el plan de navegación, para traer el barco comprado por un amigo que habían "revisado" semanas antes .

Salida en calma en un jeanneau de 9 metros. Cuatro patrones a bordo, dos con experiencia y dos con muy poca experiencia. Bordos rumbo Este durante horas. Tras horas de zig-zag ponemos motor y ... no entra la marcha avante . Decidimos seguir porque el tiempo era apacible y al fin y al cabo íbamos en un VELERO, a muchas horas del puerto de origen.
Empezamos turnos de guardias, de dos en dos (uno con experiencia junto con otro sin) o eso creía yo cuando oí que me llamaba el dueño, poco experimentado, para aclarar unas dudas sobre luces de barcos que andaban cerca. Nada más salir noto algo raro el viento soplaba con más fuerza y venía casi por la aleta...íbamos rumbo a Africa desde hacía casi 2 horas!!! Habían dejado al patrón sin experiencia solo, de noche, navegando con el compás lo cual según supimos después no había hecho nunca y el viento arreciando.
Recojemos algo de génova pero no podemos rizar porque.....no había rizos que rizar .

El viento ya silbaba por la jarcia a más de 30 nudos, olas grandes y muy pasados de vela, por lo cual la llevábamos bastante abierta. A la que cojía viento de lleno, la escora nos mojaba la cubierta por estribor.
Ya tenía en mente dar media vuelta, pero faltaban 1 ó 2 horas para amanecer y de noche con esta tripulación me daba bastante yuyu hacerlo.
Al amanecer vimos realmente donde estábamos metidos. El casco se hundía entre las olas dejando la cresta a la altura de las crucetas ¿cuatro o cinco metros?... no sé, pero impresionaba mucho más que a oscuras.
Un despiste del que iba a la caña provoca una trasluchada casi le vuela la cabeza al compañero y más tarde vimos un obenque roto. Con la luz vemos también el génova medio rasgado por todo el pujamen, quizás del zimbreo constante. Varias olas embarcan mmmmucha agua a bordo.
.

continúo.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragon
Knopfler (09-03-2017)