Discusión: Navegación compás y mapa. Un par de cuestiones.
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2011, 21:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: compás y mapa. Un par de cuestiones.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues para mi los prismáticos con compás son algo imprescindible tanto en regata como en crucero.

La verdad es que desde el día que tuve los primeros prismáticos con compás, el compás de marcaciones quedó relegado al "cajón de sastre". También es verdad que excepto en las contadas ocasiones que me ha dado por "jugar a la antigua", tiro siempre de GPS. Será poco marinero, pero es de una utilidad incuestionable (si, ya sé lo de si me quedo sin baterías o a Mr. Obama le da por cerrar el interruptor, pero la comodidad - y la precisión y rapidez - valen lo suyo).
jejeje... bueno, si tu lo dices no lo pondre en duda...

sin embargo unos buenos prismaticos con compas no bajan de los 400 € y eso se me antoja un pastizal para jugar... mi sextante, de plastico, por supuesto, pues solo lo quiero para jugar y si acaso como instrumento de respeto si falla la electronica, costo menos de eso, bastante menos...

y unos prismaticos baratos no son recomendables....

claro que, para los que hacemos regatas, tiene mas explicacion el tener prismaticos de esos (en el BM III le regalamos al patron unos de estos buenos, y te aseguro de que sé usarlos). Y esto es porque al tiempo que los usas buscando la baliza, de paso lees la demora a baliza y te sirve para saber en que lado estas del campo de regatas...) ¿no?

Citar y responder