Ver mensaje
Antiguo 12-09-2011, 22:52
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

A la espera de que se confirme la ventana para saltar a Menorca el miércoles por la mañana continuamos con el relato de las aventuras sardas.

22 de agosto 2011: Una de megayatismo.

“La felicidad no está en tener, sino en ser y en no necesitar”. Frase hoy día muy manida en publicidad pero vocacional en su tiempo cuando fue acuñada por Santiago Zunzundegui (y seguro que por muchos otros antes que él), ese vasco que recorrió el mundo durante diecisiete años junto a su mujer y sus dos hijos, en un velero monocasco construido con sus propias manos, con la única ayuda del viento y un viejo motor de camión accidentado que con maña e ilusión pertrechó para su velero.

Mi amiga Anjuli debía volver, muy a su pesar, al caótico y monzónico Bombay al día siguiente, así que desandamos parte del camino navegado hasta Cala Volpe con idea de fondearnos en las inmediaciones de Porto Cervo y desembarcarla con el dinghy al día siguiente. Según había leído en las fotos que hice a la IMRAY e incluso en el blog el capitán Teach de hace unos cuantos veranos, se podía fondear libremente en la bahía, al N del dique.
Para los que no hayan oído hablar de Porto Cervo, digamos que viene a ser como Marbella pero con más pasta todavía y menos corruptela (seguramente la misma pero se las arreglan mejor para que no trascienda )

De camino a Porto Cervo hay unas “boyitas” para los megayates cuyas pequeñas esloras hace que el puerto se les quede “pequeño”. Me gustaría ver el tamaño de esos grilletes

El megayatismo llevado a su máximo esplendor. Los había de todo tipo:

Con inmejorables vistas al mar, amplias zonas ajardinadas y parque infantil flotante. Ideal parejas jóvenes! Sin entrada! Euribor+0,65%

Con helipuerto en la azotea. Pepe, si hay prisa coge el helicóptero, porque lo del dinghy está mal visto por los vecinos, salpica mucho , y nunca se sabe cuando pueden venir visitas.

Parecía que Darth Vader estaba a punto de llegar cuando vi a todos aquellos destructores imperiales alineados. Con los acordes de la marcha imperial de John Williams sonando en mi cabeza y a falta del Halcón Milenario a mi través, decidí tomarme la venganza por mi mano en nombre de todos los traperos que sufrimos nuestras proas cortadas por continuas olas de tráfico provocadas por estos mastodontes (y otros no tan grandes)

Abrí el rumbo y me puse del través para llevar al Iluso al máximo rendimiento, unos 4 nudos, con 10 de aparente, y a esa velocidad de vértigo me dispuse a crear una enorme ola que hiciera que el té con pastas de las 5 servido por el mayordomo en la cubierta superior se fuera al garete.

Uno a uno fui cortando las proas sin PIEDAD de los destructores imperiales amarrados a sus boyacas

El último se mescapó y no tuve más remedio que cortar su popa en un lance bastante ajustado

Citar y responder