12-09-2011, 23:03
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
En fin, fuera de coñas galácticas, era fácil distinguir a los millonetis que pululaban por alguna de las múltiples cubiertas de sus ciudades flotantes, ya que además de ser los únicos no uniformados, se paseaban arriba y abajo pegados a un teléfono móvil, con caras de pocos amigos e incluso gritando al pobre teléfono de cuando en cuando.
Sinceramente y sin ánimo de generalizar, hablando del tema con mis amigas, nos pareció que nosotros en nuestro pequeño Iluso jugando a molestar a los mamotretos del mar lo pasábamos mucho mejor que esos “esclavos” de su dinero, que como poco parecían NO estar disfrutando.
A la caída de la tarde hicimos nuestra entrada triunfal en Porto Cervo. Seguro que hacía sienes y sienes de años que no veían entrar un velero de "mi eslora" En seguida me extrañó que los pocos barcos que flotaban fuera del puerto estuvieran amarrados a unas boyas que al ser todas igualitas tenían toda la pinta de tener vigilante. Me pareció ver por la amura de estribor a un motovelero belga echando el hierro y puse proa hacia ellos. De la nada apareció un “gommone boy” a toda pastilla derechito al belga, que con cara de pocos amigos abortó la maniobra de fondeo. Seguidamente el gommone boy se nos abarloó y a mi pregunta de “¿podemos fondear?” me responde el muy gilipollas “Si tienes 1.500 euros para pagar la multa, entonces sí”. Hay que ser CAPULLO para dar una respuesta así 
Total que como era previsible, parece ser que el fondeo en la bahía está prohibido desde hace unos años y solo está permitido amarrarse a las boyas al módico precio de 113 euros por noche!!!!!! No me atreví a preguntar el precio de un amarre de transeúnte porque me iba a dar la risa :me parto:
Así que dejamos al megayatismo megapijo megacaro por popa y arrumbamos al N, a Cala Granu, una preciosa calita de arena blanca, 2 millas al N de Porto Cervo. Y en nombre de los pobres de billetera pero ricos de espíritu TACHÁN TACHAN tomamos posesión de esta nueva “playa de los pobres”. Como era de esperar El Iluso fue la única embarcación que fondeó para pasar la noche. Dejamos caer el hierro en pleno centro de la cala, filando cadena con alegría, sin miedo a borneos encontrados.
Duchas de mar y aclarados con agua del minidepósito y a la playa con el dinghy para despedir a nuestra amiga con una cena en el hotel que coronaba la colina. Aprovechando un despiste mío al asomarme a la terraza para comprobar la luz de fondeo del Iluso mis amigas pagaron la cuenta a pesar de mis estériles y tardías quejas. Cuenta que por cierto fue bastante menor que el precio de la boya! 
A la mañana siguiente volvimos a Porto Cervo, hicimos un “metesaca” en uno de los pantalanes y desembarcó Anjuli que se fue a toda prisa para no perder el autobús de Olbia y mi amiga Samar y yo nos fuimos a fondearnos a pasar el día tranquilamente a Liscia di Vacca, una bahía estupenda y muy amplia, aunque de tenedero regular, ya a la entrada del canal entre La Maddalena y el N de Cerdeña, pero muy protegida de la ola de tráfico.
Aquí está “la guarida del monstruo”, Porto Cervo al amanecer…

Tener animales es lo que tiene, que hay que sacarlos a hacer pipí por la mañana… 

Y aquí el Titanic (en realidad se llamaba Nero) fondeado en Liscia di Vacca. Yo lo de tener mástiles para no envergarles unas buenas velas todavía no lo veo claro, no…

|