Discusión: Travesías Huelva-Tenerife
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2011, 00:39
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hola amigos, jejeje me he tenido que reir un rato al entrar y encontrarme con esta fiesta
Acabo de regresar volando de Tenerife donde deje atracado el Bellatrix rodeados de otros barquitos con la misma intencion de seguir hacia las americas
Partimos el dia 3 sobre las 09:45 ya que la noche antes estuvimos reunidos con un grupo de amigos en Mazagón con la excusa de la partida y mi hermano Jose Mari del Genaker preparo un buen agape.
Partimos tarde pero con una suave brisilla del traves mas un puntito del motor nos permitio irnos alejando suavemente de la costa.
A unas 15 Mn Neptuno nos obsequiaba con un hermoso dorado que dimos merecida cuenta con fideos en la olla expres que nos sabio a gloria.
Comentaros que la tripu la formabamos tres personas dos con experiencia y otra que era la primera vez que se montaba en barco (veridico).
La primera noche ceñiamos unos 15 nudos a una moderada media bajo una luna casi cuarto creciente que dejaba ver una maravillosa bobeda a rebosar de estrellas. Cruzabamos la llamada ruta de los mercantes rodeados de varios monstruitos sin ningun incidente. Las guardias eran de 3 horas entre el de mayor experiecia y yo, amenizados por las charlas con el tercero.
Haciamos un grupo de trabajo casi perfecto, yo pescaba, Marino limpiaba en cubierta las capturas y Antonio ex cocinero del Bulli (no veridico) nos cocinaba...
Entre bromas y charletas fuimos saliendo del saco del golfo de Cadiz, el viento rolo mas a proa, la tierra no nos dejaba que escapasemos tan facilmente...
El domingo 10 la cosa empezo a cabiar,habiamos hecho unas 100Mn en 24H, empezamos a ver los veleros de la Palos-La Gomera incluso hable con el Guanaco por VHF una ola de 2m del traves que ibamos cortando con todo el trapo a unos 6 nuditos tan ricamete, despues se paro un poco el viento y encendi el motor para tener al menos 5 nuditos.
Sobre la 19 horas por estribor se aproximaba un frente que traia detras el ventarron.... al acercarse refresco el viento y se tomaron dos rizos a la mayor dado que se aproximaba la noche y aquello seguia creciendo...
Los siguientes dos dias fueron increibles, llego a soplar unos veinte y tantos nudos pero con una mar con zonas dificiles afortunadamente por aleta. Solo con el genova con el alisio y el mareton por la aleta aquello nos empujaba a mas de 8 nudos con medias muy buenas teniendo en cuenta que el barco iba cargado hasta las trancas....a pesar de ello el Bellatrix surfeaba las olas con la gracia de un delfin.
Mencion especial y agradecimiento al fraternal comportamiento de mis amigos Marino y Antonio
Efectivamente ha sido un banco de pruebas del que estimo salimos muy bien parados.
A pesar de la situación del oleaje procurabamos seguir pescando y así fuimos renovando deliciosas energias que nos hicieron mas llevaderos los bamboleos.
El piloto hidraulico se porto muy bien ya que estuvo dos dias fuertes de arduo trabajo. Logramos una media estupenda que presagiaba llegar la madrugada del Jueves, pero Eolo se enfado con Neptuno que nos seguia cebando y nos mantenia vivos marchandose ; así que tuvimos que recorrer unas 120 Mn casi solo a motor y eso nos retraso pese a las buenas medias conseguidas
Pudimos haber llegado la madrugada del Jueves pero arribamos por la tarde del Jueves dia 8
Ha sido toda una experiencia
Un abrazo a tod@s
Ya estamos en Canarias!!

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 13-09-2011 a las 01:37.
Citar y responder