Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Buen trabajo Flavio, eres un maquina  , para el que no tenga posibilidad de conseguir un baño de zinc de forma facil, venden pintura en spray fosfocinc, yo he probado una de color verde que es una maravilla, con eso puedes pintar despues y conseguir un acabado fino, lo que si es recondable es pintar rapidamente antes de que salga oxido, los agujeros son obligatorios aparte de lo que dice jan para que la pieza pueda desaguar, que el agua se acaba metiendo en todos sitios por imposible que parezca.
Aqui otro loco brico como tu que si tuviera una ferreteria se arruina
Rondas y buenos bricos 
|
Hola Golden!
Me he quedado sin agradecimientos pero os los debo.
Apena vuelvan los tendréis
Te sigo mucho.

Lo que quiero decir, es que leo tus intervenciones y no recuerdo ninguna en la que no haya estado de acuerdo con tu punto de vista. Por eso suponía que compartíamos el gusto por el brico también
Gracias por tus palabras!
Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote
Si lees inglés, hay aquí todo un señor hilo sobre el tema:
Grupo Low cost voyaging
Así interesante (no he leído ni la tercera parte, de todos modos), recomiendan tener salidas para el agua, no dejar zonas cerradas, vamos.
Y también he visto en ese foro referencias a algo llamado "origami boat building", lo cual viene a ser algo así como "construcción papirofléxica de barcos", como la que viene en duckworks magazine
Por lo visto la biblia del tema es "origami metal boatbuilding, a heretics guide."
|
No puedo entrar a ninguno de los sitios (podría ser un problema de latitudes) pero al ver ese diagrama he quedado impactado y muerto de curiosidad. Si no entiendo mal, se trata de una sola pieza que al unir sus cortes nos da por resultado la forma y el volumen de una embarcación.
Quedé alucinando en experimentar con una "plancha" o "chapa" (no se como llamáis a la pieza de madera terciada con pegamento resistente al agua. Aquí se llama fenólico) y hacerme con ella algo parecido a un Optimis
Gracias por el enlace. Intentaré de nuevo dentro de un par de días. Y,. apenas recupere mi botón de agradecer tendrás el tuyo

Va por ahora mi agradecimiento de palabra
Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola
Grande Flavio..., todo un manitas, como se dice por aquí..., en este foro..., pero te aseguro que yo te llamaría artesano...! Claro que soy del mismo continente..., capaz que nos conocemos virtualmente.., digo.
Un saludo cordial.
HWB.-
|
Agradezco tus palabras Hwbarzola. Sólo he doblado tubos. Lo que si he descubierto (que no tiene otro mérito que la "obsesión"

) es el lugar exacto donde debe comenzar el doblez. Celebro que te expreses en términos de "Región" porque eso nos hermana más y a mi me gusta lo que está pasando en la Región

Un cálido abrazo camarada!

y también te quedo debiendo el agradecimiento impreso