13-09-2011, 12:21
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Huelva-Tenerife
Hola amigos el proximo jueves hemos quedado para una cenita con los compis y me pasaran las fotos pues no me lleve maquina de "afotos".
La verdad es que en los momentos de oleaje mas salvaje nadie tenia mucho animo de hacer fotos, incluso alguien se nego en salir casi a la bañera; aunque os aseguro que una vez pasado el logico acojone inicial la experiencia de surfear aquellas montañas era muy divertido viendo como se comportaba el Bellatrix, eso si en bañera y atados con los arneses.
Solo un sustillo al entrar agua por uno de los desagües de un lavabo que se olvido cerrar y que con la escora (el dia de ceñida) metio agua en la sentina.
Deciros que el barco iba muy cargado por la estiba de alimentos para el caribe, los 1000l de agua y los 500 de gasoleo; ya se que era una barbaridad para llegar a Canarias pero queria probarlo en esas condiciones que serian las del gran salto.
Finalmente el piloto de viento S-470 no lo pude adaptar, no por el, sino por la configuración del Bellatrix y Thomas (South Atlantic) me lo cambiara por un modelo superior que lleva incorporado la pala timon quedando independiente del timon del barco con las ventajas que ello supone.
El cargador PMA del eje de la helice fue una pena no llevarlo conectado ya que me falto tiempo parainsatalarl el regulador ; aunque referente a esto, veo necesario poder parar el giro de la helice navegando a vela, ya que en mi caso con reductora hidraulica no puedo y es un desgaste innecesario llevarla todo el dia danzando, a parte que en las surfeadas aquello parecia una locomotora.
Necesito pues idearme un artilugio para poder frenar el eje y poder meter y sacar la correa de dicho alternador intentare con el un freno de bicicleta( a ver como lo adapto) presionando en los laterales de la polea del eje de 250mm que seria como la rueda de la bici; una vez frenado, trabarlo con un gancho y un cabo a los agujeros esa polea.
En fin ahora ire volviendo a esa preciosa ciudad de Tenerife de vez en cuando para terminar de perfilar estos temas.
Quedan pues pendiente las fotos que seguro os gustaran.

Un abrazo

LORDRAKE
Editado por LORDRAKE en 13-09-2011 a las 12:44.
|