Ver mensaje
Antiguo 13-09-2011, 12:54
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,386 Agradecimientos en 2,905 Mensajes
Predeterminado Re: Empezando con la vela ligera...

Buenas, cofrades. Unas y una ronda de boquerones en vinagre virtuales (¡¡sin anisakis!!)

En mi opinión, cofrade GuybrushT, antes de poner marca y modelo al barco de tus sueños, piensa en las demás cosas que tienes que hacer con él, antes y después de navegar: piensa si vas a tener que transportarlo frecuentemente, y en tal caso, dónde y cómo lo vas a transportar, si en remolque o en la baca del coche; piensa si vas a salir desde playa, o desde rampa en un club náutico; piensa dónde lo vas a tener, si en un garaje, en una nave o en explanada; piensa si te puedes permitir un velero de casco frágil o de aparejo complicado o costoso de mantener o reemplazar; piensa, sobre todo, si puedes hacer todo eso tú solo o vas a necesitar ayuda... Y entonces, tendrás un retrato-robot de lo que más te conviene (que a veces no es lo que más te gustaría tener, pero te ahorrarás alguna que otra molestia).

En mi caso particular, descarté todos los veleros de dos tripulantes porque quería no depender de nadie para navegar, y eso me llevó a buscar un velero que se pudiera transportar y aparejar fácilmente, y que no necesitara grandes esfuerzos para sacarlo desde playa. De esto hace ya más de 20 años, y creo que acerté.

Buena suerte en la elección y bienvenido al mundo de los que navegan a dos palmos de las olas.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder