Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2011, 14:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A mi lo que me mosquea de verdad son los Griegos......
Nos engañaron a todos con sus cuentas hace 10 años con la entrada en el Euro, y desde entonces sus mentiras no han hecho más que aumentar y aumentar.
Ahora el dinero del rescate de hace 1 añito, no ha servido para nada.....
Esto va a acabar muy mal......
Yo iría poniendo los problemas en orden de importancia para enterarnos un poco de que va esto, y me da en la nariz que la deuda Griega es de largo el problema número 1...

Esto... me parece que no es muy así.

Si alguien se benefició de la entrada de Grecia en el euro fueron Alemanía y Francia que ya tenían importantes inversiones en ese país. Y fueron ellos quienes "facilitaron" la entrada a Grecia en la EuroZona, a pesar de que en ese momento aún estaban bajo el régimen de los "generales" (pero nadie puso ningún impedimento por ello).
Esta situación ha aumentado porque para salvar sus propios intereses en Grecia son los dos países que más han invertido en bonos públicos griegos. Y si no fíjate como tiemblan sus bolsas (y por efecto rebote-domino el resto) cada vez que se habla de Grecia.
Son los primeros interesados en que Grecia no termine saliendo de la zona euro.... mientras puedan.

Y lo de venderse el país (islas griegas) me parece una auténtica barbaridad.
Debiera de poder prohibirse ese tipo de soluciones.

Ayyyysssssss.......