Ver mensaje
  #5  
Antiguo 13-09-2011, 17:33
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien invento los containers y portacontainers?

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
Estais hablando del Emma Maersk
http://en.wikipedia.org/wiki/Emma_M%C3%A6rsk

Tiene capacidad oficial para 11.000 contenedores (por peso) pero puede llevar más de 14.000 (por volulmen). En el reportaje que vi yo (en la 6 un sábado por la mañana) se le ve amarrar en Cartagena.

Interesante,
BINGO !!! efectivamente ese era el monstruo que vi en la TV.

Lo curioso del asunto es que hace un año más o menos pude ver un reportaje de como lo habían construído, y el sábado pasado pude ver otro reportaje de un transporte desde Singapour hasta Algeciras del mismo barco !!

Por cierto, lo que comentabais el tema de las averias; en el reportaje se puede ver como en plena travesía se les estropea un cilindro (1 de los 8), y sustituyen una de las piezas de 8 metros sin perder un solo nudo de velocidad.

Supongo que para cargarse el eje de transmisión de más de 100 metros, o la propia hélice haría falta un problema de los serios, pero estoy de acuerdo que 2 hélices mejor que 1 en este tipo de monstruos.

Por último y este dato si que me lo quedé (porque lo repitieron varias veces), el valor de la mercancía de dicha travesía según decían era de 500.000 millones de dólares, pero sinceramente yo creo que era un problema de traducción al español, porque esos son muchos millones.

Saldrían a 35 Millones de dólares por container (14.000), y eso me parece mucho caviar iraní en cada container !! :-))

Editado por woqr en 13-09-2011 a las 17:42.
Citar y responder