Discusión: Bricobarco Púlpito de proa por diez Euros
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2011, 18:07
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Púlpito de proa por diez Euros

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
mmm Nops pero es parecida y se puede fabricar también.
Es esta

Decidí comprarla (en su momento) porque tenía muchas curvas para hacer en mi barco y sabía que se pagaría sola. Pero en internet hay vídeos y planos para hacerlas caseras y parecen funcionar muy bien. El secreto para fabricarlas es que en cada roldana haya una concavidad de media pulgada (para caños de una pulgada obvio)
Me apasiona el "Brico" y devolverle la vida a las cosas viejas, pero nunca me fabrico herramientas. Cuando no tengo tiempo para trabajar en mi pequeño taller, disfruto mirándolas o acomodándolas. Y cada vez que entro a una ferretería... tengo una erección
¿será muy grave lo mío???

Grande Cordobés te cuento que me hiciste acordar de mi abuelo que tenía una maquina de ese tipo para fabricar sillas plegables. Yo era muy chico pero me acuerdo que podía cambiarle la roldana y que para mi en ese entonces era imposible vencer la palanca (lo intentaba porque a mis 5 años tenía idea de fabricar un cohete) Y mi abuelo era muy fuerte (si te daba un mamporro te morías de hambre en el aire). De él me quedó también el tema de las herramientas.
Lo bueno de tu diseño es que efectivamente necesita pocas soldaduras y quedó muy lindo. Te mando un abrazo y fijate si podés retrasar un poco tu viaje porque nos vamos a cruzar.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder