Buuueno, muchas gracias a todos por la participación

Primero de todo decir que busco un casco metálico porque es más fácil de reparar y mantener además en el desgraciado caso de que te impacte un rayo el casco redirigiría este hacia el agua y quedas más protegido, además los cascos metálicos son más estancos y es más fácil detectar una avería.
por otra parte que haya navegado velas ligeras de fibra no significa que no haya llevado veleros tipo oceanis, o una anecdota curiosa que tengo con un vivacity 24 pero me he subido en un 445 y ha sido diferente se nota la solidez, y vale que es un poco torpón pero no estoy buscando un barco de regatas, me prece comoda la distribución interior puesto que le da mucha amplitud y sin embargo privacidad cuando la buscas. el único detalle que no me gusta es que el salón no disfrute de vista panorámica, y quizás la bañera más centrada pero la plataforma de baño es muy cómoda para izar la auxiliar no es muuuy amplia pero es suficiente para que en medio del océano no sea un peligro en una cala tropical te puedas bañar. por otra parte estoy empezando a tramitar el P.E.R. y así voy a ir dando pasitos pero como muy bien dice la cofrade slàinte no voy a abandonar nunca y voy a seguir persiguiendo el
sueño de mi vida hasta conseguirlo.
para finalizar solo deciros que me he pensado los catas largo y tendido durante estos dias y concluyo que un monocasco es más practico a la hora de atracar y sobretodo le vuelvo a dar énfasis la orza abatible. la eslora no la tengo muy clara pero aspiro a 44-45 pies porque es más o menos lo que he visto en los puertos de por aquí en los que recalan incluso barcos australianos o neozelandeses.
en fin puedo entender que os parezca que voy muy rapido pero esque los barcos no cambian mucho de aquí a unos años (5-15 años) supongo

y quiero ir atando cabos aunque se que es de los últimos pero es el que más tiempo me va a llevar...
saludos y unas rondas

:brindis :