Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2011, 07:48
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Dracmas , liras , pesetas........ etc, ¿las volveremos a ver?. Una forma de solucionar el problema es devaluar, si nos pusiesen a Grecia un 25% mas barata, mas de un prejubilado se iba para allá y mucho vacionante.
Si nosotros mismos, nos largaramos del euro y devaluásemos la pela, con las infraestructuras que ,AHORA SI TENEMOS, seríamos la Florida de Europa......lo veo mas, que el futuro incierto de" cola de león" que nos propone Alemania.

Si me quedasen agradecimientos me los usaba a todos contigo Sondemar

y con Rom
A Grecia se le presta para que pueda cumplir con sus compromisos internacionales, NO para que pueda sanear su economía. Es una cadena macabra. Se contrae deuda para pagar deudas y con ello lo único que se hace es multiplicar la deuda.
Esto ya pasó en mi REGIÓN (ojo que digo región y NO país)
La tierra es de los nietos, bisnietos, y tataranietos de los que ahora la pisan. Y quienes la pisan ahora, NO son los dueños de la tierra sólo tienen derecho a su usufructo y la obligación de mejorarla.
En algún momento de mi vida yo defendí la paridad dolar porque eso me permitía acceder a una tecnología, (obviamente de importación), a un precio real. Me negaba a pagar seis veces más cara la internet. Devaluar me parecía una tragedia (que de alguna manera lo es) porque todo lo que YO (así con mayúsculas y bien ególatra) consumía lo pagaría seis veces más caro. Esa era mi preocupación mientras que la de muchos (la inmensa mayoría) de mis paisanos era la de darle de comer a sus hijos, si es que tenían la suerte de tenerlos sanos, de lo contrario sus prioridades se hubieran centrado en ver cómo pagaban los medicamentos importados, porque los laboratorios nacionales habían quebrado todos. Admito mi error GROSERO. No me daba cuenta que lo que vendiera afuera me iba a beneficiar seis veces más y por lo tanto, me permitiría comprar adentro seis veces más barato y que eso posibilitaría reabrir las puertas de una industria nacional que daría trabajo a los de menores recursos y de esa forma reactivaría el consumo
Ya véis... sigo conectado a la internet y no tengo ningún problema en pagarla seis veces más cara
Grecia debería de salirse de la zona €uro, por el bien de Grecia y de su gente y esperar plácidamente que los turistas con € saneen su economía y ellos manejarse con "pelas griegas" Grecia debiera preocuparse en producir (lo que pueda y esté a su alcance) con valores griegos y exportar con valor €

creo yo

apasionante debate camaradas!!!
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
eilnet (14-09-2011), rom (14-09-2011), sondemar (14-09-2011)