14-09-2011, 11:40
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Empezando con la vela ligera...
Cita:
Originalmente publicado por GuybrushT
Muy buenas!!
Pues nada, que me ha cogido fuerte, y estoy empezando a disfrutar muchísimo con la vela ligera y de la ciudad dónde vivo. Hasta ahora era ciudad dónde vivía por cosas del trabajo, y como no se hace submarinismo cada vez le dedicaba menos tiempo al mar.
Este verano he hecho cursillo de vela ligera... y ME HA ENCANTADO!!! He hecho el cursillo con un hobie cat 15 (creo... o 14 o 16... no sé, lo que sea) y estoy deseando comprarme uno ya mismo, apuntarme al club y volver a disfrutar de la mar aunque sea desde otra perspectiva....
Así que, que me aconsejáis? Sigo con el cata? Me busco un láser? Intento navegar con otras cosas? Ahora mismo solo tengo en la cabeza en comprar el cata mas barato que encuentre y irlo arreglando, pero no tengo ni idea en que cosas fijarme, que valorar, etc.
Tampoco sé si un hobie cat 16 está bien, o si me aburriré enseguida... O si mejor empezar con otra cosa.
Lo que veo es que saldré casi siempre (o mejor dicho, siempre siempre) yo solo. También me va cómodo salir de playa, y espero poder salir también en invierno. Que me sienta bien el mar coñe, y que me ha vuelto la ilusión otra vez para disfrutarlo mucho y no pensar tanto en el trabajo....
Ale, una ronda de lo que os apetezca para todos!!!!!
Saludos!
|
Estimado Cofrade:
Comparto contigo la afición por la vela ligera, en mi caso desde ya hace más de 30 años..., llevo navegando en F´18 los últimos 14, en Las Palmas de Gran Canarias, es decir, navegando todo el año.
Si me permites un concejo:
Si vas a navegar en solitario busca un catamaran que puedas controlar tú sólo, no te vayas a por Fórmula 18, que es la bomba, ten en cuenta que para éste tipo de catas navegar y sacarle el máximo rendimiento necesitarás un tripulante y que además sepa como va el rollo.
Hoy por hoy, la peña esta tirando la casa por la ventana y pasándose a la clase F´18, por lo que tienes disponibles una gran cantidad de catamaranes para comprar de 2ª mano.
Según lo que cuentas, yo me inclinaría por un HC 14 o un FX
El HC 16 está bien pero para navegar en solitario creo que no es el idóneo.
Olvidate del Clase A, es muy frágil.
Los precios de 2ª mano según lo que busques: entre 2000 y 5000 €
saludos cordiales
Concon
|