Cita:
Originalmente publicado por Itaca2
Carmelo, sin poner en duda tus conocimientos porque los mios han quedado muy defasados, me parece que poner diodos en serie sin una resistencia de protección para limitar es un poco arriesgado. Sobre todo porque la tensión que va a llegar a los 3 ó 4 LEDS en serie puede variar entre 11,8 y 13,8 V y, sin resistencia, eso puede producir variaciones muy grandes de corriente n los LEDS. Sí, ya se que la ressitencia disipa y eso empeora el rendimiento del conjunto, pero mejora la seguridad y fiabilidad.
Que opinas ? 
|
Hombre, la resistencia tampoco evita que el led se funda si la corriente que pasa por el LED es mayor que la que soporta.
Los leds de alta luminosidad soportan bastante corriente y también las resistencias disipan un calor que casi mejor sería aprovecharlo en forma de luz. No se si para alumbrar es aconsejable poner resistencias en lugar de meter LEDs en serie, pero la mayoría de los que dan luz soportan bien hasta 3.6V (14.4 V en series de cuatro) por lo que, al menos en la práctica, a mi no se me ha ido ninguno de los primeros que coloqué en el barco usando esta táctica.
Luego, en una segunda fase, coloqué LED's de 1W (de raysertronic.com de los que me quedan un montón aún) con reguladores de corriente, y finalmente cambié todas las luces por las de menoswatios.com que ya llevan dentro su propio regulador, rectificador (no importa cambiar la polaridad) y no varían de luminosidad siempre que estén dentro de sus márgenes de tensión en la alimentación, aunque también he añadido ultimamente tiras adhesivas sin regulador. El caso es cacharrear

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )