Ver mensaje
Antiguo 14-09-2011, 13:12
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión factura de reparación

Unas rondas,

Conozco a Viñas desde hace un montón de años.
Durante algunas temporadas hizo el mantenimiento de mi llagut.
Trabaja bien pero es caro, muy caro diría yo.
Para que os hagáis una idea:

- Sacar la embarcación del agua
- Limpieza y preparar motor para invernaje
- Invernaje embarcación con pupilaje incluido
- Preparar embarcación y motor para nueva temporada (limpieza, patente, cambio filtros y aceite, etc.).
- Probar
- Poner la embarcación en el agua.

En fin, un ciclo completo para un llagut de fibra de 4,98 metros de eslora.
Me cobró algo más de 2000 euros.

Referente a la factura que nos ocupa, habría que aclarar que en Vilamalla se encuentra el Polígono Industrial del Pont del Príncep en el que hay talleres de reparación de neumáticas (Zodiac tiene una nave). Parece ser que la reparación la hizo un tercero.
Probablemente ese tercero (Zodiac o el que fuese) facturó razonablemente, pero luego, el que cobra es el de la náutica y ahí hace lo que le da la gana (léase hinchar la factura un 100% o incluso más).
En su día llevé a reparar a Vilamalla una Zodiac MKII y, la verdad es que lo hicieron bien y barato.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Cadaqués, todas las náuticas cobran más de 150 euros por sacar la barca del agua y otros 150 por fondearla de nuevo (esloras de 5 metros). De los 600 euros de transporte hay que descontar esos 300.

Yo, lo que sí haría, es pedirle a Viñas que te detalle bien todos y cada uno de los conceptos.
No es de recibo poner "materiales y mano de obra" ............1.500

Personalmente, todos los conceptos los veo desorbitados. 300 euros de mano de obra para cambiar una hélice suponen una jornada completa (8 horas) de un mecánico. Sin comentarios

Saludos

Editado por EpiSN en 14-09-2011 a las 13:25. Razón: Ortografía
Citar y responder