14-09-2011, 13:56
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Fabricacion freno eje helice
Gracias KANE por tu detallada explicación, totalmente de acuerdo con lo de brainstor, es quizas una de las mejores cosas de esta taberna: ser ayudado por el punto de vista de tantas personas aportando sus ideas...Lo de cortocircuitar lo veo relativamente bien, me explico, se trata de frenar y parar una masa girando formada por la helice de tres palas de unos 45cm de diametro y un eje de 2m. de 35mm de diametro....quizas sea mucho esfuerzo para el pobre PMA?
Este alternador esta conceido para configurarlo coo alternador en lugares de vientos suaves, por tanto la resistencia interna se supone muy baja, no se yo si...en fin todo es cuestion de probarlo ya que poner en corto su salida es muy facil; pero lo que no me termina de convencer es que en este caso la correa de transmisión ha de soportar la frenada y quizas mecanicamente no sea muy conveniente. Insisto ademas que en mi caso he de parar el "invento" a veces sin la correa puesta cuando necesito por ejemplo ponerla.
Hombre amigo OLAJE la idea es muy buena pues me sugiere el poner en paralelo otra polea en el eje y frenar con una polea como la que pones a traves de un cabo hay que seguir pensando.
Sigo agradeciendoos a todos vuestras ideas amigos

LORDRAKE