Buenos tardes,
Yo sí lo he probado. Efectivamente si vas sólo puedes no montar el foque y el barco se comporta bien. Es fácil de montar. No sé que peso tiene, por lo de las posibilidades de transporte. Pero... El "pero" que le pongo es que lo he probado también un día de viento muy animado y con olas, llevándolo dos adultos, y nos resultó tremendamente incómodo, menos rápido de lo que esperábamos y con mucha tendencia a "enterrar" la proa. Lo veo más para paseo y creo que se te quedará corto pronto, aunque depende de cómo te guste navegar.
Para ir dos, prefiero un 420 (entre los clásicos, claro, puestos a gastar dinero hay varios modernos muy apetecibles).
En cuanto al láser. No es que sea incómodo para dos personas, es que es un barco para ir sólo uno e ir dos pues... Eso sí, rápido, cañero, divertido, fácil de transportar y montar, poco peso,... Y como el diseño es del sesenta y tantos hay mucha flota y mucha segunda mano.
Pero lo fundamental es lo de siempre: el tipo de navegación que te guste y el de salidas que vayas a hacer.
Saludos